martes, octubre 27

El próximo lunes se decide si sube o no el precio de la tortilla en Campeche

0
336

Después del 8 de enero, los industriales de la masa y la tortilla definirán si aumentan el precio de este alimento, pues primero tendremos una reunión con funcionarios de la Profeco y del Ayuntamiento de Campeche, para analizar las modificaciones que se harán al reglamento y prohibir la presencia de moto tortilleros y la venta en “tienditas”.

Informó lo anterior Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien señaló que aunque la Comisión de Competencia Económica prohíbe que los industriales se pongan de acuerdo para aplicar aumentos, los gastos de producción les obligan a analizar una posible alza al precio del alimento al público.

Señaló que la harina subió de precio por kilogramo, ayer se cotizaba a 9.35 pesos pero hoy la adquirieron  a 10.25 pesos y lo mismo ocurre con el gas y la electricidad, además del pago de impuestos como predial y agua y las cuotas al Seguro Social.

-Dicen que la energía eléctrica no sube pero la realidad es otra y los mototortilleros y las tienditas no pagan impuesto alguno, ni aseguran a sus trabajadores -manifestó.

González Baqueiro indicó que en las próximas horas se realizará dicha reunión en la que puntualizó insistirán en la modificación del Reglamento por parte del ayuntamiento de Campeche.

-Sobre todo del artículo 11, para eliminar a los moto repartidores de tortilla y se sancione a las tiendas pequeñas que lo expendan.

Finalmente, recordó se entregó al ayuntamiento de Campeche un documento firmado por 123 de 150 industriales, en el que exigen un alto a esta competencia desleal y hasta el momento no hay respuesta alguna.

Comments are closed.