lunes, octubre 21

El regional de béisbol con la intención de realizarse dos veces al año

0
117

El regional de béisbol llegó para quedarse y a partir del año próximo se realizará dos veces, en los meses de julio y diciembre, anunció Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, al tomar la palabra durante la ceremonia de clausura del “I torneo regional de béisbol” que finalizó este domingo 30 en los campos de la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

De acuerdo con el funcionario los equipos foráneos que deseen participar en esta justa tendrán a su disposición Las Villas del Kukulcán para poder hospedarse y ahorrarse un dinero que pueda servirles para cualquier eventualidad durante su estancia en Yucatán.

“Lo que queremos es que más niños y jóvenes asistan a este certamen que pretendemos sea de carácter nacional” señaló, y felicitó a los padres de familia y organizadores por la realización de este evento, que a partir de ahora será un referente en el Sureste.

A la ceremonia de clausura también asistieron, Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación; Pedro Cámara Salazar, organizador del torneo; Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y Ferroe Rodríguez Arzápalo, director de la Región 14.

Esteban Abud se encargó de agradecer a padres de familia, le deseó buen viaje a los foráneos y les dijo que el año próximo el torneo será mucho mejor y con mejores instalaciones.

“Esto sólo fue el inicio y es un sueño que apenas comienza, esperamos haber sido buenos anfitriones en esta ocasión”, concluyó.

Pedro Cámara se mostró eternamente agradecido, ya que según dijo es la primera ocasión que un director del IDEY acude a la ceremonia de clausura y también agradeció a Carlos Sáenz por todo su apoyo para la realización del torneo.

La ceremonia de premiación fue un momento emotivo y en la que las novenas campeonas se llevaron sendos trofeos a casa.

En la categoría 5-6 años el equipo campeón fue Piratas, el subcampeón delfines de Campeche y el tercer lugar fue para el equipo Rays de Umán, mientras que en 7-8 años, el campeón fue Granjeritos, el segundo lugar fue para Guerreros de Casetas Gamboa y el tercer sitio se lo adjudicó el equipo Cachorros de San Sebastián.

El equipo Red Sox de Tabasco se quedó con el título de la categoría 9-10 años, el segundo lugar fue para Bucaneros y en tercero quedaron los Tigres. En 11-2 años los Delfines se ciñeron la corona, el segundo sitio fue para Buldogs y el tercer sitio fue para los Halcones de Tabasco.

En 13-14 años, los Astros de El Niplito se ciñeron la corona, el subcampeonato fue para el equipo Delfines de Campeche y los Sultanes se quedaron con el tercer sitio. Mientras que en la categoría 15-17 años, el título de esa categoría fue para los Marineros de Tabasco, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para los equipos Academia Diablos y la selección UDS de manera respectiva.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.