domingo, julio 12

‘El Rey Epitacio’ pasará ocho años en prisión por atacar a policías

0
169

 

Además, el acusado deberá pagar más de 11 mil pesos por reparación del daño

Tras ser hallado culpable, Héberth Eduardo B. E. (a) “Rey Epitacio” fue sentenciado a cerca de 8 años de prisión por ataques peligrosos contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y además, deberá pagar más de 11 mil pesos de reparación del daño.

Las sanciones fueron impuestas, por mayoría, por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Nidia Celis Fuentes, pues esta última absolvió de los cargos al imputado mediante un voto particular.

Como informamos, este Tribunal de Juicio Oral, por mayoría, halló culpable a Heberth de los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, daño en propiedad ajena cometido contra servidor público, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de mariguana y ataques a las vías de comunicación.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que este Tribunal, siempre por mayoría, sentenció a este acusado a siete años nueve meses de prisión por los delitos mencionados y le impuso una multa de 14 mil 830 pesos.

Además le impuso la cantidad de 11 mil 750 pesos que deberá pagar por concepto de la reparación del daño de la patrulla de la SSP involucrada en estos hechos.

Se le negaron los beneficios substitutivos de la sanción corporal, y se le prohibió acercarse a las víctimas y al domicilio de éstas en un rango no menor de 200 metros por tres años, tiempo que comenzará a correr en cuanto el acusado recupere su libertad.

En la causa penal, que es la 19/2019 se establece que alrededor de las 16:30 horas del 18 de enero de 2019, la patrulla de la SSP con número económico 7620 realizaba una de vigilancia en la calle 23 entre 20 y 20-A de Temozón Norte, cuando vieron transitar a exceso de velocidad la camioneta Range Rover placas YWN-280-A que incluso estuvo cerca de atropellar a un peatón.

Se inició una persecución y cuando el vehículo oficial interceptó la camioneta, el conductor, quien resultó ser el acusado, descendió armado con una pistola calibre .380 y disparó en contra de los oficiales.

Tras ser detenido, luego de una nueva persecución, los oficiales detuvieron al sospechoso, decomisaron dos armas (la otra calibre.45) y cinco cajas de cereal, así como una bolsa grande de frituras que en total contenían 2 kilos 970 gramos 460 miligramos de mariguana. Además, de acuerdo con los exámenes toxicológicos estaba drogado cuando fue arrestado. El acusado permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El Tribunal Primero de Juicio Oral fijó para el viernes 3 de julio próximo la celebración de la audiencia de explicación y lectura de la sentencia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply