domingo, diciembre 8

El Rey León supera a “Érase una vez en Hollywood” en la taquilla

0
174

“El rey león”, dirigida por Jon Favreau, mantiene su reinado en la taquilla norteamericana, pues ocupó el primer lugar de ventas de entradas en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, en esta ocasión recaudó 75.5 millones de dólares para sumar un total de 962.7 millones de dólares a nivel internacional. De llegar al billón de dólares se posicionaría como la quinta película del año en alcanzar esa cifra y se uniría al exclusivo club que domina el imperio cinematográfico Disney (el resto de la lista la componen “Aladdin”, “Spider-Man: Lejos de casa”, “Vengadores: Endgame” y “Capitana Marvel”).

Pero este fin de semana llegó un contendiente a los cines estadounidenses, “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que recaudó 40 millones de dólares en la taquilla, superando las expectativas de los propios estudios Sony que habían calculado 30 millones en su arranque.

El filme se colocó en el segundo lugar de las más taquilleras y es el mejor estreno para una cinta de Quentin Tarantino, al superar a “Bastardos sin gloria”, que alcanzó 38 millones en su primer fin de semana en cines.

La película llegó a esa posición sin ser parte de una franquicia ni estrenarse en salas internacionales. A México llegará el 23 de agosto.

Competidor
Debido a la escasez de estrenos el fin de semana, se consideró a “Érase una vez en Hollywood” como la competencia directa del remake de Disney.

Tercer lugar
Detrás de la película de Tarantino se colocó “Spider-Man: Lejos de casa” con 12.2 millones de dólares en su cuarta semana, para acumular 344 millones de dólares a nivel internacional.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply