sábado, enero 16

El río Palizada en Campeche no detiene su creciente

0
282

El río Palizada ya alcanzó 5.68 metros, subiendo cuatro centímetros en las últimas 24 horas y mantiene un aumento constante entre cuatro y seis centímetros diarios, informó la Dirección de Protección Civil Municipal de Palizada, mientras que la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) destacó que mantiene monitoreo constante y a elementos apoyando a los ciudadanos.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió a algunos elementos al municipio para apoyar a las autoridades locales con las labores de levantamiento del bordo, para prevenir inundaciones en caso de que aumente aún más la creciente del río.

Por el momento, aseguran que está controlado dicho bordo y que ya no han aumentado el número comunidades en riesgo o alerta. También apuntaron que apoyan en el rescate y revisión de bienes a los habitantes de las zonas afectadas, pues hasta el momento el albergue puesto en marcha no ha sido ocupado por alguna familia o persona que lo necesite.

La medida de alerta es de 4.78 metros sobre el nivel del mar, cuando comienza la temporada de lluvias en la región la medida crítica aumenta 42 centímetros, es decir, llega a 5.20. Hasta ahora la medida está a 22 centímetros de llegar a su máximo histórico que fue de 5.90 en el año 2011.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply