jueves, junio 27

El salario mínimo diario en México debería ser de 200.60 pesos: Pedro Oxté

0
88

Por Yucatán a la mano

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros Y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que ante los constantes incrementos de los precios de los productos de la canasta básica, por lo menos el salario mínimo diario en el país debería ser de 200.60 pesos para que se equilibre con las alzas en los alimentos.

Dijo que el anuncio del Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián anunció en Mérida que en unos meses más, antes de concluir este sexenio federal habrá un aumento en los salarios mínimos que pasarán de 84.04 a 98.36 pesos diarios.

Al respecto, Oxté Conrado recalcó que lo que respecta la FROCY, sus obreros en el Estado tienen salarios arriba del cinco al ocho por ciento, aunque hay trabajadores de otras agrupaciones sindicales que dependen del salario mínimo.

Reiteró que si al pasar de 84.04 pesos diarios a 98.36 pesos diarios no ayuda mucho a los trabajadores que ganan salario mínimo porque todo sigue aumentando y su poder adquisitivo económico queda rebasado totalmente.

Puntualizó que mientras no haya un control en los precios de los productos de la canasta básica, aunque mejoren los salarios mínimos, no va a haber mejoría en los bolsillos de los trabajadores; al menos que ganen 200.60 pesos diarios.

Detalló que mientras sigan las alzas en los precios de los combustibles que ya están liberados, no se puede mantener estable los precios de los productos de la canasta básica, todo sigue aumentando; de todas maneras, bienvenido el anuncio de un alza de 10 pesos en los salarios mínimos dentro de poco tiempo.

Comments are closed.