miércoles, noviembre 13

El “Salvador Alvarado” cerrará cinco meses por remozamiento

0
528

Las renovadas instalaciones del Estadio “General Salvador Alvarado” se entregarán certificadas y la garantía se va a extender cinco años, informó Virgilio Augusto Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado.

El funcionario explicó que en obra pública la garantía es un año por vicios ocultos o defectos, pero no se quiere que luego de uno o dos años haya problemas.

“Esta va a ser una obra con participación ciudadana, porque es la gente la que la utiliza, los usuarios tienen voz. Ellos están sugiriendo”, dijo.

El funcionario explicó que la obra atiende a una amplia capacidad de deportistas desde niños, jóvenes y adultos hasta de alto rendimiento que desean hacer deporte a través de sus múltiples espacios y escuelas con un total de 939, 902 usuarios al año.

Como parte de las acciones de inclusión en el edificio se construirá y rehabilitarán rampas para accesibilidad universal, así como cajones de estacionamiento al interior para motocicletas adaptadas de los usuarios con discapacidad. A través de las distintas actividades deportivas y clases que se realizan se busca combatir la obesidad tanto infantil como de adultos y fomentar la sana convivencia entre los diferentes usuarios que asisten.

El secretario destacó la necesidad de cerrar el estadio durante los trabajos para poder cumplir con los tiempos.

“Alguien sugería hacer trabajos escalonados, pero eso va a generar atrasos, tampoco queremos que los usuarios vayan a sufrir accidentes y le eche la culpa a los operadores, o que a las mujeres que van a hacer ejercicio temprano las empiecen a chiflar los trabajadores”.

El secretario estatal apuntó que es mejor cerrar cinco meses para que en enero ya se estén estrenando las nuevas instalaciones.

La fachada del estadio se mantendrá

Además recalcó que la fachada del estadio se va a conservar, solo va a recibir mantenimiento, las rejas se mantienen también al igual que todo lo que sea funcional.

“Lo que se hará es modernizar las instalaciones, hacerlas más funcionales y adecuadas a los tiempos, por ejemplo en el sistema de riego de las áreas verdes ya que no es lo mismo regar con una manguera”, dijo.

En la pista se recibe apoyó de gente experta y hablaba el comité de establecer un reglamento, porque actualmente hay gente que no tiene un comportamiento adecuado al usarla y sancionar a quien no lo cumpla.

“A veces en la pista chocan, les llaman la atención y se genera un conflicto, no es sólo un tema de obra pública, sino un tema de transformación en el uso de las instalaciones”, dijo el funcionario.

Dijo que a lo largo de la pista aeróbica se instalarán 16 bebederos con equipos que traen purificador.

En resumen indicó que entre las acciones a realizar en los próximos cinco meses en el Mantenimiento y Conservación del Estadio Salvador Alvarado destacan la remodelación de la pista aeróbica, el área de atletismo, el edificio central, área de albercas, la construcción de canchas de pádel y el remozamiento de las de tenis, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios y nuevas áreas verdes.

“El lunes daremos el banderazo de arranque de estas obras en el estadio, en las cuales el tema de la inclusión estará fuerte, pues toda la obra está pensada con accesibilidad”, aseguró.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply