domingo, abril 5

El sargazo ya llegó a Puerto Juárez

0
426

Varias manchas de sargazo comenzaron a cubrir la zona de pescadores de Puerto Juárez desde la tarde del pasado lunes, en una situación que demuestra que las acciones de atención en alta mar, no están siendo las adecuadas hasta el momento.

Pescadores de la zona, comenzaron a reportar arribazón de sargazo proveniente, de acuerdo a las mismas corrientes, el área de la Zona Hotelera.

“Las lluvias que se registraron en días pasados y los cambios de corrientes que hay en la zona, generan que las manchas de sargazo se dirijan hacia esta área”, comentó uno de los pescadores del lugar.

Explicó que la situación no es alarmante porque “en realidad no es mucho y si no recala más en los próximos días, este se puede sacar sin problema alguno”.

Sin embargo, otros pescadores refieren que este sargazo es el que no han podido extraer en alta mar mediante las acciones que mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ayer, en un recorrido por la zona de Puerto Juárez, se pudo apreciar que desde el área del muelle camaronero hasta Playa del Niño, estaba cubierto de sargazo y varios metros del agua se tornaba un poco color marrón a consecuencia de los componentes que desprende el alga marina cuando llega a las costas.

Varias embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña, incluso a los paseos turísticos que se encontraban en la orilla de la costa, estaban rodeadas de sargazo que comenzó a recalar en la zona desde el pasado lunes.

Cabe mencionar que de acuerdo a las predicciones de científicos tanto de la UNAM como de Estados Unidos, el sargazo continuará recalando en la región del Caribe durante las próximas semanas en mayor medida, por lo que es urgente que las acciones de las autoridades para atender la situación, sea más clara y concreta.

Fuente: PorEsto

Leave a reply