lunes, diciembre 16

El Seguro Popular desarrolla jornadas de afiliación

0
148

Crescencio Rejón.- De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo para disminuir la desigualdad social y con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, a través de la estrategia “El Seguro Popular te ayuda, acércate es para ti”, se llevó acabo la tercera jornada de afiliación y acciones del Seguro Popular en la comunidad de Crescencio Rejón, en el municipio de Othón P. Blanco.

La directora general del Seguro Popular en el estado Gabriela Sosa Guerra comentó que el cuidado de la salud de las familias quintanarroense es primordial; por ello, el programa se trabaja de manera coordinada con las delegaciones municipales y la Secretaría de Salud para llevar más jornadas como la de hoy a los centros comunitarios o espacios públicos y también para facilitar el acceso a la salud pública a través de las pólizas del Seguro Popular.

“Estas jornadas están dirigidas especialmente a las familias, con el propósito de que ahorren tiempo y dinero, si requieren realizar algún trámite. Buscamos facilitarles parte de sus tareas acercando los módulos móviles a sus comunidades y les llevamos el módulo de consulta segura, donde los afiliados son atendidos con pruebas rápidas de diabetes, peso y toma de la presión. También se atienden a niños menores de cinco años con la evaluación de la prueba EDI, que realiza el Centro Regional de Desarrollo Infantil y de Estimulación Temprana (CEREDI)”, comentó la funcionaria.

Con estas acciones se beneficiaron a más de 300 integrantes de familia, quienes también renovaron su póliza, y hubo atención oportuna para 86 adultos y 24 niños con la consulta segura para descartar diversas enfermedades.

Mediante la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), se detectaron a 36 niños menores de cinco años con una semaforización de color amarillo, y el personal a cargo de realizar dicha prueba sugirió algunas indicaciones que los padres de familia deben aplicar a sus hijos. Dentro de tres meses, regresará ese personal para ver el estado de los niños.

La funcionaria dijo que, mediante la estrategia nacional “El Seguro Popular te ayuda, acércate es para ti”, se realizan estas visitas a localidades de los 11 municipios, de tal manera que las personas ya afiliadas puedan conservar su vigencia en este programa o incorporar a nuevos beneficiarios al mismo.

Sosa Guerra dijo que el próximo martes 20 de marzo se realizará la cuarta jornada de afiliación y acciones en la comunidad de Punta Allen, situada en el corazón de la Biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Tulum, por lo que hace un llamado a los habitantes de esa comunidad para que se acerquen a verificar la vigencia de su afiliación en el programa.

Entre los requisitos para afiliarse destacan no ser beneficiario del IMSS, ISSSTE, PEMEX o SEDENA; y presentar una identificación oficial con fotografía, la CURP de cada integrante de la familia, un comprobante de domicilio no mayor de tres meses y, en caso de pertenecer al programa PROSPERA, el F1, puntualizó Sosa Guerra.

Comments are closed.