miércoles, septiembre 30

El Seguro Popular realiza jornada de afiliación y acciones de salud en Punta Allen

0
216

Punta Allen.- “Con el fin de ampliar la cobertura de seguridad social en el territorio quintanarroense, el Seguro Popular de Quintana Roo realizó la cuarta jornada de afiliación y renovación de pólizas”, informó la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo Gabriela Sosa Guerra.

Aseguró la funcionaria que este seguro es el más importante que se brinda a los habitantes en el estado y por ello se realizan afiliaciones y renovaciones en varios municipios, y en función del proyecto se ha hecho una campaña intensa de promoción.

Como parte de estas actividades, puntualizó Sosa Guerra, con la estrategia “Seguro Popular te ayuda, acércate. Es para ti” se da continuidad a la campaña 2018 de afiliación y renovación para llevar seguridad social en salud a todas las personas que no tienen un trabajo formal, ni acceso a alguna derechohabiencia.

“La instrucción que existe, por parte del gobernador Carlos Joaquín, es la de llegar a las comunidades rurales más alejadas de las cabeceras municipales, y dar a conocer que el Seguro Popular es para todos los sectores de la población. Junto con estas jornadas, con la consulta segura identificamos riesgos de salud de los afiliados, a través de la aplicación de pruebas indicativas de riesgo y la utilización de variables como peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial y perímetro abdominal, que permitirán determinar el perfil de salud del afiliado”, comentó la servidora pública.

El Gobierno del Estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, exhorta a la población quintanarroense que no cuente con ningún tipo de seguridad social para que esté atenta a las jornadas que se llevan a cabo para que se afilie.

El Seguro Popular es un programa que garantiza la utilización de diversos servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios sin ningún costo. La afiliación y la renovación al seguro en estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar un servicio adicional a las familias y evitar así el gasto de transporte a las cabeceras municipales.

Comments are closed.