viernes, mayo 29

El Sevilla tendría que pagar 20 MDD para revivir al Veracruz

0
290

El regreso de los Tiburones Rojos a la Primera División de México puede ser una realidad y estaría en manos del Sevilla, club al que interesaría invertir en un equipo en territorio azteca. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas del estado de Veracruz, detalló que ya ha habido contactos entre los andaluces y la entidad del Puerto. Para volver a afiliar a los escualos en la Liga MX, se deberán pagar 20 millones de dólares.

“Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos (deudas anteriores), platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos”, reveló en entrevista con Multimedios.

“Platicamos con ellos (Sevilla) y les decimos que el gobierno del estado está con la mejor disposición de trabajar juntos, hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no solo el equipo se regrese a primera, sino que compita por ser campeón”, agregó.

Habría que pagar deudas anteriores
Además de los 20 millones de dólares para regresar al Veracruz al máximo circuito mexicano, Lima Franco detalló que el Sevilla y todos los integrantes del proyecto deberían trabajar de la mano con la FMF para revisar las deudas anteriores y acordar un sistema de pagos con las empresas a quienes se les debe dinero.

“Pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, platicando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga ‘queremos pagar pero también queremos facilidades’, creo que podríamos echar a andar el proyecto”, dijo.

Adiós a Fidel Kuri
Para terminar con especulaciones, el Secretario de Finanzas de Veracruz señaló que tanto el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como el nombre de los Tiburones Rojos son propiedad del gobierno del estado. Asimismo, Lima Franco mencionó que Fidel Kuri, anterior dueño del club, no estará inmiscuido en este nuevo proyecto si es que se llega a concretar algo con el Sevilla.

“(Kuri) ya no será parte de este equipo, está totalmente fuera de la Federación, es algo que dejó muy definido la FMF, es una persona non grata, nosotros no tenemos ninguna relación con ellos. La intención es llegar con un grupo formal de inversionistas, que sea serio, que no nos pase lo que pasó con este personaje, pero hoy el gobierno del estado ya no tiene ninguna relación con él”, sentenció.

Fuente: As.com

Leave a reply