domingo, diciembre 8

El silencio de Medina Sonda y “Cachorro” sobresale en el juicio

0
1458

MÉRIDA.- La postura que adoptaron Martín Alberto Medina Sonda y el “Cachorro”, en el juicio que se les sigue por la muerte de Emma Gabriela Molina Sonda es la de guardar silencio, por recomendaciones de sus defensores.

Sin pronunciar ninguna palabras
En la octava jornada de desahogo de pruebas que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los acusados no expresaron nada en relación con las pruebas que presentó la parte acusadora.

Tampoco lo hicieron cuando el “Güero”, Rogelio Reyes Barrueta, hizo señalamientos directos contra ellos.

El silencio, por tanto, es la postura que continuaría, ya que la defensa apuesta a la “presunción de inocencia”.

Las pruebas ofrecidas por esa parte son pocas y entre ellas están declaraciones de custodios del penal de Villahermosa, donde Medina Sonda está detenido por delitos que le atribuyen cometió en el gobierno del Estado de Tabasco.

A los acusados se les pregunta si desean realizar algún cuestionamiento y luego de consultar con sus defensores dicen que no.

Testificaron peritos
En la jornada de ayer, una de las más prolongadas, siete peritos dieron sus testimonios en diversas áreas que les correspondió intervenir: autopsia, criminalística, química, etc.

Todas las intervenciones fueron prácticamente técnicas, sin que se mencione la intervención de los inculpados. A diferencias de otros días, ninguna de las partes se desistió de alguna prueba.

Al “Cachorro” también se le identifica como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez o Ricardo González Monroy. El lunes continuará el desahogo de pruebas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply