martes, agosto 20

“El Sincler”, vinculado a proceso por homicidio

0
237

Formalmente preso por homicidio fue declarado ayer Raúl M. A. (a) “el Sincler”, informó la Fiscalía General del Estado.

El caso por el que fue vinculado a proceso penal es por la ejecución del presunto sicario, que llegó junto con un comando armado, para ejecutarlo a él en la Región 92 la semana pasada.

Hasta ayer, “El Sincler” permanecía segregado y apartado de la población carcelaria, por temor a que pueda sufrir un ataque de los demás reos.

Después de que la audiencia inicial fuera suspendida el pasado sábado, la Fiscalía General del Estado informó ayer, que un Juez de Control vinculó a proceso a Raúl M. S. (a) “El Sincler” por el delito de homicidio, derivado de los hechos ocurridos en la Región 92, cuya investigación se integra en la carpeta 349/2019.

De acuerdo con la dependencia, durante varias horas, el Ministerio Público presentó datos de prueba con base en fundamentos técnicos y científicos, que revelaron la probable participación de Raúl M. A. (a) “El Sincler”, en los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo, en donde un presunto sicario resultó muerto.

El juez impuso a “el Sincler” prisión preventiva oficiosa por un año, y otorgó al Ministerio Público tres meses, para el cierre de la investigación complementaria.

El sábado pasado durante la audiencia inicial ante el juez, “El Sincler” fue enviado de nueva cuenta al Hospital General, pues la herida que tiene en una pierna comenzó a sangrar, pero después fue reingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Ayer se dio a conocer, que “el Sincler” se encuentra segregado del resto de la población carcelaria como medida de seguridad, ante el peligro de que pueda sufrir un ataque al interior del penal.

Por ello fue llevado a un cuarto de visita conyugal, en la sección femenil del Cereso.

Raúl M. A. (a) “El Sincler” fue herido con un disparo en una pierna la semana pasada, en su domicilio de la Región 92, cuando un comando armado llegó a ejecutarlo, sin embargo, “El Sincler” estaba armado y contaba con un escolta también armado, y ambos repelieron la agresión, logrando ejecutar a uno de los sicarios.

Previo a eso, “el Sincler” había acudido a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por intento de privación de la libertad, y aunque contaba con una orden de aprehensión por homicidio, no fue detenido; sino que fue hasta que estaba en el Hospital General cuando se le cumplió la orden de aprehensión por la que ayer fue vinculado a proceso penal.

En el 2017, “el Sincler” fue liberado en el 2017 por el entonces Juez Tercero Penal, Alejandro Enrique Courtenay Pérez.

Fuente: PorEsto

Leave a reply