miércoles, enero 20

El sur de Mérida, con necesidades básicas aún por resolver

0
1288

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 2 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Servicios básicos como luz, agua, alcantarillado, transporte público, y nuevas vías de comunicación son las principales necesidades de los residentes del sur de Mérida-

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata sur, los entrevistados aseguraron cuales eran sus principales carencias.

En ese sentido, indicaron que el agua potable no llega a ciertas zonas, a colonias y comisarías al sur de la ciudad y el mejoramiento en alumbrado público también es indispensable.

 

“Necesitamos mejores calles, agua, apoyo igual en la parte de salud, hay gente de esta zona que no puede darse el lujo de pagar por medicinas”, dijeron.

Asimismo, indicaron que el sur requiere plazas comerciales y lugares de ocio, para poder “salir a pasear” sin preocuparse por las largas distancias.

“Todas las plazas están al norte de la ciudad, no podemos salir a pasear a algún lugar cerca, por qué lo más cerca es el centro, o la plaza de Kukulcán, pero aun así nos queda retirado, o sea también tenemos que estar pendientes del camión”, mencionaron.

Aseguraron que, aunque las autoridades municipales han realizado acciones a favor, aún hay “cabos sueltos”

“Ahora que son las elecciones todos los candidatos vienen al sur a visitar y ver que proponen, es la oportunidad para que se den cuenta de cómo estamos, y lo he necesitamos”, mencionaron.

Comments are closed.