lunes, octubre 14

El sureste mexicano presume su salsa con Herdez

0
282

El Sureste mexicano cuenta con una salsa que la identificará ante el resto de la república gracias a una iniciativa de Grupo Herdez.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2019.- En una entrevista exclusiva para Yucatán a la mano, Zemelli García, Gerente de Marca de Grupo Herdez y la Sra. Angelina Ambrosio, creadora de la salsa ‘La Picante’, platicaron sobre la creación de esta nueva receta original que estará representando al sureste mexicano ante el resto del país.

La representante de la marca Herdez resaltó que esta convocatoria se dividió en 5 regiones de la república, las cuales fueron: Pacífico, Noreste, Occidente, Centro y Sureste, con el objetivo de que se pudiera tener una salsa representante de cada zona y que contenga los sabores que mejor definan a la región de donde provenían.

Además, la dinámica #Presume tu Salsa organizada por Grupo Herdez, también tuvo una finalidad turística; ya que cuentan con 15 tarros de salsas coleccionables adornados con imágenes representativas de cada región, entre ellos uno especial para la Península de Yucatán.

(Foto: Cortesía)

 

En la convocatoria participaron más de 12 mil personas, y la ganadora para la región sureste fue la señora Angelina Ambrosio, oriunda del Estado de Oaxaca, con quien este medio tuvo la oportunidad de comunicarse vía telefónica para que nos relatara su historia.

Sra. Angelina Ambrosio. (Foto: Cortesía)

 

“Mi salsa es una combinación de chile pasilla y chile de árbol, como su nombre lo dice, pica;  yo estoy muy contenta y agradecida con Herdez por elegir mi salsa para representar al sureste”, relató la señora Angelina Ambrosio ganadora de este concurso nacional.

La entrevistada comentó que se enteró de la convocatoria a través de su hijo, quien la motivo a participar, y aunque al principio ella no quería, resultó ser una de las ganadoras de entre más de 12 mil participantes.

Asimismo, Angelina Ambrosio explicó que tiene un restaurante en el lugar donde vive, el cual aumentó sus ventas tras resultar ganadora de esta convocatoria.

La salsa ‘La picante’ que representa a la zona sureste ya se encuentra a la venta en toda la república mexicana, y promete llevar a la mesa los sabores de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Las otras cuatro salsas ganadoras del certamen fueron:

-La Salsa ‘Don Danny’, creada por Daniel Hernández de la región Centro (Lanzada en 2018).

-La Salsa ‘Chiplomango’, creada por Marcia Enciso de la región Pacífico (lanzada en 2018).

-La Salsa de ‘Xoconostle’, creada por Efraín Hernández de la región Noreste (lanzada en 2018).

-La Salsa ‘La Asada’, creada por Silvia Mendoza, de la región Occidente (lanzada en 2019).

Leave a reply