miércoles, septiembre 18

El tabaquismo acelera el envejecimiento hasta dos veces más rápido

0
140

Investigadores de la empresa estadunidense de biotecnología Insilico Medicine, encontraron que el tabaquismo hace que nuestro organismo envejezca hasta dos veces más rápido.

De acuerdo con la información publicada en la revista Nature, la compañía obtuvo registro de pruebas médicas, incluyendo análisis bioquímicos de sangre y resultados de conteo celular, de 149.000 personas cuya identidad es anónima con una media de edad de 55 años.

Los datos incluían género, edad y si eran fumadores o no, donde 49.000 eran consumidores de tabaco.

Se utilizó una tecnología con el uso de redes neuronales profundas para predecir la edad biológica de las personas en función con los datos médicos y compararon las cifras con su edad cronológica.

La edad biológica de los fumadores resultó ser del doble de su edad cronológica en comparación con las que no fuman, mientras que los fumadores contaban con una edad biológica 1.5 veces mayor a su verdadera edad.

Parte de los fumadores menores a 30 años en realidad tenían una edad biológica entre 31 y 40 años y las personas cuya edad real vacilaba entre los 31 y 40 años el 43% mostró tener una edad biológica de entre 41 y 50 años.

La tendencia del envejecimiento entre fumadores no fue tan pronunciada como a los individuos analizados con edades mayores a 50 años.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.