sábado, diciembre 14

El Tapatón 2018 rebasa la meta

0
157

Hunucmá, Yuc.- A pesar de las dificultades por las que atravesaron durante realización del Tapatón 2018 en esta ciudad, el domingo 13 sus organizadores dijeron estar satisfechos de los resultados ya que lograron superar la cifra del año pasado en un 100%.

Ricardo de Jesús Hernández Dzib, uno de los organizadores del evento, indicó que este año se recolectaron aproximadamente 70,000 tapas por arriba de las 35,000 del año pasado, lo que los tiene motivados.

Un aliciente más a la labor altruista que realizan es que en esta ocasión entregarán lo recolectado directamente a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc Yucatán), el próximo domingo.

—El grupo tendrá además la oportunidad de convivir con un grupo de 15 niños que reciben atención por parte del Amanc —explicó Hernández Dzib.

—El Tapatón 2018 se pudo realizar gracias al apoyo del grupo conformado por unos 30 jóvenes, de la ayuda que se recibió de comerciantes de esta ciudad y de la bondad de vecinos de Tetiz y Sisal, quienes respondieron al llamado y nos entregaron cientos de tapas —agregó.

El sábado pasado, la asociación Irene del Socorro, que encabeza Beatriz Castilla Puerto, ofreció un convivio al grupo aunque sólo acudieron Hernández Dzib, Russel Jesús Bojórquez Peraza, Marcos Antonio González Castilla y Mariana del Rosario León Pérez.

Alimentos y regalos

Para el convivio del grupo local con los 15 niños, además de las tapas recolectadas, tiene previsto llevar alimentos y algunos regalos.

Debido a que se trata en su mayoría de jóvenes estudiantes, no cuentan con suficiente recursos para adquirir los alimentos, bebidas y regalos, de modo que hace una invitación a la comunidad para hacer donativos.

Los interesados pueden hacer llegar sus donativos a la calle 31 entre 30 y 32, en el predio de Beatriz Castilla.

Comments are closed.