domingo, enero 19

El ‘team’ Laboratoria-Google quiere emplear a 100 mujeres en 2019

0
127

La startup inició en 2015 con un piloto con 18 estudiantes en Lima, Perú, para darles la oportunidad de integrarse al mundo digital y ahora busca acercar a más mujeres al rubro.

Laboratoria, emprendimiento social cuyo objetivo es brindar una carrera tecnológica en programación a las mujeres y así integrarlas al mundo digital, ya cuenta con el apoyo de diversas empresas como Google, Microsoft, AT&T y Citibanamex, banco que prevé emplear a 100 egresadas de dicho proyecto en 2019.

Laboratoria se apoya de grandes firmas y bancos quienes son los principales empleadores de las egresadas y quienes operan como ‘partners’ para integrar a sus filas a algunas de las graduadas que cumplen con el perfil requerido.

El proyecto tiene presencia en cinco ciudades: CDMX y Guadalajara en México; Santiago de Chile; Lima, Perú; y São Paulo, Brasil, con más de mil egresadas a la fecha, aseguró Araceli Campos, country director del emprendimiento. Del total de las egresadas la cuarta parte corresponde a México, y el 85 por ciento tiene un empleo en programación tras participar en el proyecto.

La startup inició en 2015 con un piloto con 18 estudiantes en Lima, Perú, para darles la oportunidad de integrarse al mundo digital y desarrollar habilidades tecnológicas para la vida profesional sin costo.

“El piloto se planteó bajo tres hipótesis: para las mujeres que no tuvieran ninguna formación técnica previa; para que aprendieran a programar; y para atender la demanda de los perfiles por las empresas”, dijo Campos.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.