domingo, julio 12

¿El TecNM fue hackeado por Anonymous?

0
146

En los últimos días, el movimiento de hacktivistas conocido como Anonymous ha realizado diversas filtraciones de supuestos secretos de Donald Trump, la Policía de Estados Unidos, entre otros. Además, ha hackeado portales del gobierno de Nicaragua, el Tribunal Constitucional español y otros más. Otra de las versiones que circulan por redes sociales apuntan a que este colectivo atacó la página web del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), sin embargo esto es falso. La noticia fue desmentida por la institución.

El día 1 de junio de 2020, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de Anonymous que supuestamente aparecían cuando buscaban la página web del TecNM.

Tal fue el revuelo que provocó la noticia que #TecNM y #Anonymous se volvieron tendencia en Twitter.

Sin embargo fue la propia institución la que desmintió dicha versión a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Por este medio informamos a toda la #ComunidadTecNM que la información que ha circulado en redes sociales acerca de un supuesto hackeo al portal del Tecnológico Nacional de México es FALSA.

Los inconvenientes registrados durante la madrugada de hoy, que pudieron impedir un eficaz acceso y navegación del sitio oficial del #TecNM, NO corresponden a ninguna intervención externa, sino a un proceso interno de actualización del mismo y aseguramos se encuentra totalmente restablecido.

Continuamos revisando el sitio web para garantizar su funcionamiento óptimo, por tal motivo, es probable que presenten inconvenientes en el tiempo de carga.

El Tecnológico Nacional de México o TecNM es un sistema educativo que engloba a un conjunto de establecimientos de educación superior pública de la República Mexicana.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply