viernes, agosto 23

El termómetro subirá hasta 38 grados Celsius este domingo

0
79

Se recomienda a la población no exponerse al sol entre las 12 y 16 horas del día, mantenerse hidratado y vestir ropa fresca.

MÉRIDA, Yucatán.- El aumento de los valores máximos continuará dándose en Yucatán, incluso se prevé que lleguen hasta los 38 grados Celsius, al persistir en dominio de una circulación de anticiclón en la región, y con pocas probabilidades de precipitaciones en el estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, como no exponerse por prolongado tiempo a la intemperie, entre las 12 y 16 horas del día, mantenerse hidratado y vestir ropa fresca y utilizar gorra o sombreros.

En esta ciudad la temperatura máxima alcanzó los 37 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima fue de 23 grados, a las seis horas. Hubo viento máximo de 26 kilómetros por hora a las 11 de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las seis de la mañana, y al mediodía se dio la más baja, del 55%.

De acuerdo con los pronósticos este día se pronostican, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe propiciará nubosidad aislada, que podría generar lloviznas en las costas de Quintana Roo, mientras que para Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones durante este día.

Las temperaturas máximas serán de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

Para mañana, la circulación del anticiclón continuará manteniendo las condiciones estables para la mayor parte de la Península de Yucatán con ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y por la noche temperaturas cálidas.

De hecho, se pronostican valores máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán; de 35.0 a 39.0 grados, en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán, donde los vientos serían de sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

Comments are closed.