sábado, agosto 17

El torneo “Tomoyoshi Yamaguchi” se inauguró en el Complejo Deportivo Kukulcán

0
152
 Ochocientos judokas de todo el país, disputan su calificación a la Olimpiada Nacional 2018 del 22 al 24 de febrero en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” que comenzó en el Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán, evento fue inaugurado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

A la justa llegaron 29 distintas delegaciones de todo el país incluyendo el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, para lo cual Yucatán presentó una delegación de  78 alumnos.

Manuel Larrañaga Bonavides, presidente de la Federación Mexicana de Judo aseguró “que es un honor estar en el sureste mexicano para realizar un campeonato nacional de tanta tradición que año con año se efectuá y aseguró que se siente satisfecho por el Comité Organizador que trabaja junto con su equipo para darle lucimiento al evento”.

Anunció que el sureste será evento de 2 eventos importantes en Cancun, Quintana Roo que son el Campeonato Mundial de Kata y el Grand Prix de Judo, ambos en el mes de octubre de este año.

El desfile de los equipos participantes dio lucimiento al evento comenzando con las palabras de bienvenida de Miguel Ortega Blancas, presidente de la Asociación local que agradeció a la Federación de Judo haber puesto la mira en Yucatán para ser sede y al Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY), que trabajaron en la logística.

Sosa Puerto inauguró el evento deseándole éxito a los representantes de todo el país, asegurando que la Olimpiada Nacional en Querétaro será solamente para los mejores y de aquí surgirán las delegaciones

“Hay que sudar y esforzarse para este gran reto”, dijo. Recordó que el judo dio varias medallas a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2017 en Quintana Roo y los posicionó con ello en el cuarto lugar al terminar el evento en junio.

Por su parte, la toma de protesta estuvo a cargo de Angeles Ramos Brito, campeona de Olimpiada Nacional y el juez Manuel Larrañaga-Bonavides León y los honores a la bandera fueron de la Escuela Secundaria “Agustín Vadillo Cicero”

Las categorías que disputan su pase a la Olimpiada y Campeonato Nacional son cadetes, sub-18, junior, sub-21 y primera fuerza.

Estuvieron también en la inauguración, Miguel Angel Mercado, vicepresidente de la Federación; Iván Ramírez Medel, vicepresidente de la Asociación local; Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Wilbert Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

Comments are closed.