sábado, octubre 19

El Tren Maya va a generar importantes empleos en el Estado

0
139

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza declaró que el Tren Maya va a generar importantes empleos en el Estado, y lo importante es que se cuenta con la infraestructura ferroviaria que serán utilizadas para el funcionamiento de ese importante servicio que va a beneficiar a la entidad.

Dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita del fin de semana en Yucatán, confirmó la realización del Tren Maya, nuestro Estado tendrá oficinas para la llegada del ferrocarril y solo falta que se termine el proyecto ejecutivo para que la importante obra se eche a andar.

Señaló que el Tren Maya va a beneficiar al turismo de negocios, comercial, industrial del Estado, así como también al turismo que quiere pasear a través de esa vía, lo importante es que se van a generar cientos de empleos, tanto directos como indirectos de esa importante obra del Gobierno Federal.

Solís Garza resaltó que sin duda, ese proyecto va a detonar la economía de Yucatán, va a abrir la comercialización de productos yucatecos a otras partes del país, y como se tiene más de 300 kilómetros de vías férreas en la entidad, no hay que construir nuevos durmientes ni rieles, por lo que el ferrocarril empezaría muy pronto sus operaciones en territorio yucateco.

Finalmente, dio a conocer que el proyecto sigue en marcha, se va a llevar a cabo; el Gobierno Federal esta canalizando más presupuesto para impulsar la obra donde afortunadamente está contemplado Yucatán.

Leave a reply