viernes, septiembre 20

El “Verano de Escándalo”, un éxito en Mérida.

0
335

En la época dorada de la lucha libre mexicana, los aficionados lanzaban dinero al ring cuando una contienda era buena. Ayer ocurrió en el Polifórum Zamná, cuando los llamados “Lucha Brothers”, Pentagón Jr. y Fénix, recuperaron los campeonatos de parejas de Triple A al vencer a los “Young Bucks”, Nick y Matt Jackson.

No fue la lucha estelar de “Verano de Escándalo”, sin embargo la afición yucateca, que llenó el Polifórum, vibró con un lucha digna de lo mejor del mundo, con un evento importante, escenario a reventar y cuatro buenos luchadores en el hexadrilátero.

Y es que la lucha mantuvo de pie a gran parte de los aficionados que apoyaron a los mexicanos, que al final, después de una espectacular lucha aérea, se llevaron el triunfo cuando Fénix realizó un vuelo hacia afuera del ring sobre Mat, mientras en el entarimado “Penta” le colocó las espaldas planas a Nick para escuchar el conteo del réferi. Los fuegos artificiales alumbraron el escenario y la lluvia de monedas inundó el hexadrilátero ante el público emocionado.

Homenaje a Silver King

La lucha estelar, más con un estilo mexicano, tampoco defraudó y dejó la mesa servida para el agarrón de máscara contra cabellera entre Blue Demon Jr. y Wagner Jr. en Triplemanía XXVII.

Ayer, el “Galeno del Mal” se llevó la victoria junto a Psycho Clown sobre el “Demonio Azul” y Taurus. Tanto Demon como Wagner terminaron la contienda ensangrentados. El momento emotivo se dio antes de empezar la lucha, pues la afición recordó con porras al recientemente fallecido Silver King, hermano de Wagner, mientras este se colocaba una playera con su máscara.

La aparición de La Parka también marcó un momento único en la función cuando se escuchó Thriller. En su lucha, la huesuda se llevó el triunfo acompañado por el Hijo del Vikingo y Mystesis sobre Texano Jr., Hiedra y Rey Scorpion. Sorprendió la gran habilidad y los vuelos de los apadrinados por La Parka, sin duda, uno de los luchadores más queridos por la afición local.

Antes, Pagano, Aeroestar y Puma King cayeron ante Killer Cross, Monster Clown y Chesman.

En lucha de parejas mixtas, Taya y Laredo Kid derrotaron a Tessa Blanchard y Daga.

Antes, los exóticos Mamba y Máximo se llevaron el triunfo sobre Australian Suicide y Samy Guevara, destacando los ya conocidos topes entre cuerdas Máximo. Esta lucha también fue premiada con dinero.

En una contienda extraña, Faby Apache derrotó al réferi Hijo del Tirantes.

En el choque que abrió la función, Keyra le arrebató el cinturón de Reina de Reinas a Leydi Shani, en la lucha en la que también estuvo Chica Tormenta.

Antes del arranque oficial de “Verano de Escándalo” se realizó una lucha entre yucatecos, en la cual Halcón Rojo Jr. y Panther Boy Jr. les ganaron a Danger Boy y Jaguar Sagrado.

El evento fue conducido por los comentaristas Hugo Savinovich, José Manuel Guillén y Jesús Zúñiga.

Así fue la función que presentó Triple A en el Polifórum, un evento que nuevamente dejó claro que en Yucatán existe una gran afición a la lucha libre.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply