jueves, octubre 17

El yoga una disciplina que ayuda a la mente y al cuerpo; este jueves en La Inalámbrica

0
106

Para quién no conoce el yoga, mañana jueves tendrá la oportunidad de conocerlo y practicarlo, gracias a un evento que se realizará en el Complejo Deportivo Inalámbrica, conocido como el “Día Internacional del Yoga” y que se hará en Yucatán por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

En conferencia de prensa Vijayaganesha Korikkaru, maestro del centro cultural de la India y Mohd Raghib Qureshi, consejero de la embajada y director del centro cultural de la India “Gurudev Tagore”, acompañados de Eric Rubio Barthell, coordinador general de asesores del gobierno del estado, dieron a conocer los pormenores de este evento que se realizará este jueves en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI).

La entrada es completamente gratuita y será de 8 a 10 de la mañana.

Vijayaganesha Korikkaru dijo que este acercamiento abre cauces a nuevos intercambios y adelantó que durante el festival de la Cultura Maya (Ficmaya) les permitirá impulsar fuertemente esta relación.

Indicó que el yoga es una aportación de la cultura India al mundo, es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en dicha nación y lo que se busca es concientizar a la población de los beneficios de esta disciplina, con enfoque en la salud y el bienestar para un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Durante la rueda de prensa señaló que el año pasado participaron siete estados con las India en el Día internacional del Yoga y en este 2018 se agrega por primera vez a Yucatán.

Para conocer más sobre esta disciplina se regalaron libros a los presentes para aprender sobre sus beneficios y la práctica del yoga y para qué sirve a la mente y el cuerpo.

Carlos Pacho Granados, jefe de Activación Física fue representante del Director Juan Sosa Puerto en dicha presentación y Paola Zapata Chávez, del Complejo Inalámbrica.

TagsYoga

Comments are closed.