domingo, agosto 9

El yucateco Gudiño, héroe del Cruz Azul en el pase a la final de la Copa GNP

0
98

El Cruz Azul desde los once pasos avanzó a la final de la Copa por México, a celebrarse el próximo domingo, pero un jugador que fue determinante sin duda fue el arquero yucateco Andrés Gudiño Portillo, quien se convirtió en el héroe al atajar dos penales.

Siboldi confió en el meridano y lo mandó al campo en el segundo tiempo ante Tigres para sustituir a Jesús Corona y tras el empate en tiempo regular, Gudiño tuvo su prueba de fuego y lo superó de buena manera.

El joven de 23 años atajó los tiros del colombiano Luis Quiñones y del brasileño “Carioca”, con lo que ayudó a que la máquina lograra el pase a la final, donde espera al vencedor del duelo entre América y Chivas.

Hace un par de días platicamos con Gudiño y nos mencionó que su objetivo principal es convertirse en el primer portero yucateco en jugar en la Primera División del futbol mexicano y llegar a la Selección. Y aunque sabe que el camino para cumplir su meta no es nada sencillo, confía que con mucho esfuerzo y sacrificio podrá lograrlo.

Por lo pronto, a sus 23 años de edad ha dado un paso importante en su búsqueda de debutar con el Cruz Azul. El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en su época como profesional también jugó en la posición de guardameta, le ha dado la oportunidad de mostrarse en la cancha en dos partidos de la Copa por México.

“Estoy muy feliz por poder contribuir en los triunfos del equipo, sea mucho o poco el tiempo que esté en la cancha siempre daré lo mejor de mí. Sería un orgullo ser el primer portero nacido en Yucatán que juegue en Primera ”, indicó el joven cancerbero en entrevista .

Con la salida de Guillermo Allison hacia el Cancún FC de la Liga de Expansión MX, el yucateco estará peleando el puesto titular con José de Jesús Corona y Sebastián Jurado, por lo que sabe que tiene que esforzarse al máximo para ser considerado por Siboldi. Además anhela llegar en uno años a la Selección Mayor.

“La oportunidad siempre ha estado, yo todos los días me esfuerzo para poder ganarme un lugar en el cuadro titular, así seguiré hasta conseguir eso y llegar a la Selección Nacional”, apuntó el formado en Venados FC Yucatán.

Gudiño resaltó que el buen paso del equipo se debe a que hay una buena unión entre los futbolistas y cuerpo técnico. En lo personal resaltó que tiene una buena relación con Siboldi y con Óscar “Conejo” Pérez, entrenador de porteros de la máquina cementera.

“Soy afortunado de pertenecer a un club como lo es el Cruz Azul. Mis entrenadores (Siboldi y el “Conejo”) siempre me han apoyado en el día a día, ya que ambos fueron porteros, los consejos y enseñanzas que nos puedan dar son de mucha ayuda”, señaló el meridano.

El yucateco llegó a los celestes en 2018, procedente de los Venados, formó parte del Cruz Azul Hidalgo y del equipo Sub-20 hasta que Pedro Caixinha, en 2019, lo subió al primer equipo para ocupar el puesto de tercer arquero.

Fuente: Sipse

Leave a reply