domingo, julio 5

El zoológico registra alta asistencia debido a las vacaciones

0
271

El parque zoológico y botánico “La Reina” sigue siendo uno de los atractivos de los tizimileños y visitantes en esta época vacacional, sobre todo para quienes no pueden dirigirse a las playas.

Sus frondosos árboles que brindan sombra y aire puro permiten pasar momentos gratos en familia sin tener que disponer recursos adicionales para dirigirse a los puertos del litoral oriente en busca de mitigar el calor.

El zoológico, ofrece además del contacto con los animales de la región, un espacio de recreación en sus piscinas y chapoteaderos en la que los niños se distraen es estas épocas de asueto por la Semana Santa.

Este espacio recreativo representativo de esta ciudad se ha convertido en uno de los sitios más visitados, en las temporadas vacacionales y en las fechas en las que se registra mayor afluencia de visitantes como en el mes de enero durante la feria en honor a los Tres Reyes.

FESTEJOS POR PATRONA

Los habitantes de la comunidad de XBohom participaron ayer en el tradicional convite para anunciar la cercanía de sus festejos patronales en honor a la Virgen de Fátima.

El contingente partió a un costado de la avenida “Miguel Hidalgo” para dirigirse a la comunidad donde al llegar bailan al son de la charanga y comparten los tacos de escabeche que previamente elaboran para repartir entre los asistentes.

En esta ocasión será coronada en fechas próximas la señorita Ingrid Jaqueline Cauich Cauich, como embajadora de estos festejos, que se desarrollarán durante tres fines de semana del mes de mayo, según informó Vicente Cauich Poot, organizador de este festejo.

Durante el trayecto fue notoria la presencia de los hombres y mujeres de a caballo, los que durante las fiestas patronales participaron en las actividades, especialmente en las corridas de toros y charlotadas que se incluyen en el programa.

En representación del alcalde tizimileño asistió la regidora Silvia Ávila Pérez, quien junto con los habitantes de esta población, caminó y bailó al ritmo de la música de la charanga y al arribar a la población convivió con los pobladores.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply