jueves, octubre 22

Elecciones en Querétaro son anuladas por violación de imparcialidad, determina sala regional del TEPJF

0
266

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones del municipio de Querétaro por violación de imparcialidad.

Los magistrados argumentaron que en el proceso electoral para renovar el Ayuntamiento los funcionarios públicos violaron el principio de imparcialidad.

Me referiré principalmente al actuar del presidente municipal interino del Ayuntamiento, quien, desde mi óptica, dejando de lado su investidura y deber de cumplimiento de la norma, promocionó la campaña del candidato propuesto por el Frente, publicó actos de campaña del presidente municipal con licencia que compite en vía de reelección”, explicó Claudia Valle, magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey.

Durante la sesión, el Pleno de la Sala Regional también invalidó la elección del ayuntamiento de Huimilpan, en Querétaro, esto pese a que la candidata ganadora del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo el 45.57 por ciento de la votación.

No es si eran pocos los símbolos religiosos o eran muchos los votos, no puede haber simbología ni expresiones religiosas en una campaña electoral. Preservar la posición de separación entre los temas del Estado y los temas de la Iglesia, es lo que no ocurrió aquí”, dijo Claudia Valle, magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey.

Las constancias de mayoría entregadas quedaron sin efecto.

En Querétaro además de la elección de Presidente de la República, se sufragó para seleccionar a tres senadores, cinco diputados federales, 18 presidentes municipales, 15 diputados locales de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En la entidad se instalaron 2648 casillas y la jornada terminó con saldo blanco.

A las 20:00 horas del día de la votación inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.