sábado, diciembre 7

Elegirán al nuevo presidente de la CANAIVE Yucatán

0
362

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Pedro Góngora Medina informó que luego de tres años al frente de la agrupación, los socios elegirán nueva directiva este 26 de febrero. Góngora deja un sector en crecimiento, desarrollo y con un buen número de empleos que se pueden seguir generando en el transcurso de este año.

Dijo que en 2016 habían apenas 13 mil empleos que generaba el sector del vestido, ahora están en casi 17 mil empleos con 140 empresas socias y continúan con éxito la producción de vestidos y su exportación; así como también la comercialización del producto en el mercado local y nacional, lo que mantiene vigente la planta laboral.

El titular de la CANAIVE Yucatán expuso que afortunadamente hay mucha demanda del producto, sobre todo de la guayabera por lo que ya están preparando los diseños de los productos de la temporada de primavera que se avecina; hay muchos encargos, mucha demanda, lo que tiene ocupado a la planta laboral en 140 talleres.

Destacó que el 21 de marzo se celebra el Día de la Guayabera, habrá diferentes eventos, como también habrá eventos de nuevos diseños de ropa que le corresponderá organizar a la nueva directiva que será electa por los socios el 26 de este mes de febrero.

Puntualizó que lo único que no se pudo lograr es que bajen más las tarifas eléctricas, es un problema que puede afectar más adelante a la producción y la generación de empleos, y la próxima directiva seguirá las gestiones ante la Comisión Reguladora de Energía para que haya tarifas más bajas para los industriales yucatecos cuyas empresas están en pleno crecimiento.

Comments are closed.