martes, junio 18

Elementos de la Guardia Nacional, con base en Ticul

0
477

TICUL.— Los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia se incrementó desde hace varios días, tienen su base en esta localidad, con lo cual vecinos esperan que se reduzca el índice de violencia y actos vandálicos en varias colonias.

Se averiguó con autoridades del municipio que los elementos de la Guardia Nacional llegaron desde hace varios días, e, incluso, ya se dan varios cambios entre el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que tenía a su cargo esta zona.

Aunque no se sabe dónde tendrían su base formalmente, a los elementos se les puede ver con frecuencia rondando con armas de grueso calibre por el primer cuadro de la ciudad, vigilando en los costados del parque principal y en la zona del Palacio.

La presencia de estos elementos genera reacciones entre la ciudadanía, ya que los vecinos consideran que estas medidas de seguridad podrían ayudar a reducir los índices de violencia que se registran en varios sectores donde hay vandalismo.

La presencia de los militares sólo se registraba en municipios como Tekax y Peto, donde estaban los campamentos del 11 Batallón de Infantería, y en Ticul se les veía poco, principalmente en tiempos electorales.

De un vistazo

Mayor frecuencia

Como informó el gobierno federal, en varios Estados del país ya se puede ver a los elementos militares que formarían parte de la Guardia Nacional. En Ticul, el grupo que estaba hace unas semanas tenía su base en la Colonia Obrera.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply