Elementos de la policía se niegan a detener a ladrón en la colonia Bellavista

0
28

Ayer por la tarde ciudadanos de la calle 105 de la colonia Bellavista encararon a elementos estatales que se negaron a asegurar a una persona conocida como “El Box”, quien minutos antes había robado al interior de una tienda ubicada en la calle 105 por 104 de la colonia Morazán.

El sujeto, vecino de esa calle, en menos de un mes había robado dicha tienda en siete ocasiones, por lo que fueron los propios vecinos quienes evitaron que se diera a la fuga, además de que se resistieron a lincharlo para entregarlo a las autoridades.

Pero para su sorpresa, cuando llegó la unidad 456 de la Policía Estatal Preventiva, los elementos liberaron al “Box”, por no haber flagrancia en el robo a pesar de haber testigos y un vídeo del momento del hecho delictivo.

Por ello, los vecinos llamaron a la gendarmería, quienes llegaron y observaron al sujeto intentado escapar con el botín, por lo que fue asegurado y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública para poder turnarlo al Ministerio Público.

Pero en frente de los afectados los policías liberaron al ladrón, quien se fue de la institución policíaca por su propio pie y burlándose de sus víctimas.

Ante esto hechos los ciudadanos reclamaron la acción a los oficiales, quienes alegaron no haber flagrancia y que la detención fue arbitraria.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.