jueves, diciembre 12

Elementos de Semar auxilian a tripulante de pesquero

0
282

Se empezó a sentir mal en altamar

PROGRESO, Yucatán.- Elementos de la IX Zona Naval realizaron la evacuación médica del tripulante de un pesquero langostero, ya que presentó problemas de salud en altamar.

Como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, se prestó auxilio al pescador del barco mencionado, ubicado a 70 millas náuticas, aproximadamente (129.64 kilómetros), al Noreste de Progreso.

La estación de búsqueda y rescate de la Novena Zona Naval, ubicada en Yucalpetén, recibió una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, informando que el pesquero “Langosteros I” solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes, quien presentaba sangrado de tubo digestivo alto, provocado por vómito constante.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de la patrulla “Arm. Arcturus PI-1108”, adscrita a la Novena Zona Naval, con personal de sanidad naval con equipo especializado para efectuar la evacuación médica.

Al arribar al lugar señalado se le brindó atención médica a una persona de sexo masculino, de 58 años de edad y nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a Progreso para ser canalizado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Fuente: PorEsto

Leave a reply