domingo, noviembre 29

Eliseo ha sido incapaz

0
292

Las calles de la capital son una vergüenza y es imposible el tránsito, señala la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de Campeche

CAMPECHE.- A seis meses de la administración del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, las calles de la ciudad de Campeche están en pésimas condiciones, no existen obras mínimas de ningún tipo de servicios públicos, denunció el dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de Campeche, Eduviges de la Cruz Breck.

El dirigente consideró a Eliseo como un incapaz, que vendió la idea de que realmente mejorará la situación de los campechanos, pero perdió tiempo en la confrontación política, lo que generó enojo de los ciudadanos.

El dirigente de la agrupación socialista dijo que, al menos, el 55 por ciento de las calles de la capital del Estado están llenas de baches o destruidas y que son muchos y muy variados los daños en el pavimento de las vialidades, además de la falta de luminarias y el grave problema de desabasto de agua potable.

Señaló que entre las colonias más abandonadas, se encuentra la Héroe de Nacozari, la cual se encuentra casi intransitable, “sólo algunos atrevidos se aventuran a pasar por las calles afectadas manejando en zigzag, tratando de no caer en un hoyanco, pero el daño es tal que las llantas del vehículo terminan por caer en alguno, tenemos meses en estas condiciones, aquí hay hundimientos, fugas de agua potable”, manifestó.

Explicó que la reparación de los baches y el tiradero de aguas, tienen hecho un lodazal a ese sector de la ciudad y, pese a reportarlo, no hay respuesta a las demandas.

“Lo peor es la peste del drenaje, es fuerte y va a dar hasta dentro de nuestras casas, está uno comiendo y asco te da, tiene uno el mugrero al frente, el agua estancada en los baches”, refirió.

Asimismo, señaló que pese a que esas condiciones se pueden observar en cada una de las colonias, fraccionamientos y barrios populares de la ciudad, otro claro ejemplo es el cruce de las vialidades Mirador y Cumbres, donde un enorme bache afecta a los conductores que transitan por el lugar.

El líder social refirió que espera que ahora que el alcalde aceptó trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, por fin atiendan las necesidades de las familias de esa demarcación de la ciudad.

De la Cruz Breck señaló que muchos de estos daños han sido provocados por la propia autoridad municipal, a través de organismos como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), la falta de mantenimiento, entre otros factores.

Manifestó que, de acuerdo con datos de la propia autoridad municipal, se estima que sólo en el área urbana casi el 55 por ciento del pavimento se encuentra destruido, esto sin contar las zonas de los ejidos, las cuales ni siquiera entran en los datos de la administración municipal, pues no han sido actualizados.

Señaló que la falta de aplicación de recursos en la renovación del pavimento es la principal causa de las fallas.

Denunció que la problemática de la vialidad tiene muchos meses y ahora es el pueblo que exige al alcalde que cumpla su promesa de campaña de mantener calles en buen estado, donde no ha funcionado el programa integral que atendería las principales demandas de la ciudadanía.

Fuente: PorEsto

Leave a reply