Eliseo perjudica a “huacaleritas”

0
26

Compromisos de campaña están siendo olvidados, acusan

CAMPECHE, Cam.- Las huacaleritas del mercado Pedro Sainz de Baranda, quienes prefirieron denunciar mediante el anonimato los atropellos de la administración de Mercados, denunciaron que las nuevas medidas de ubicación impuestas en la central de abastos, perjudican sus ventas y sus bolsillos.
Las inconformidades de las vendedoras que no cuentan con puestos fijos para ofrecer sus productos a los miles de campechanos que visitan la principal central de abastos de la ciudad capital, siguen encrudeciéndose, pues expresaron que la delimitación de espacios aplicada por el Ayuntamiento de Campeche, a cargo de Eliseo Fernández Montúfar, fue sin previo aviso y solo les perjudicó en sus ventas, ya que ahora no pueden acomodar bien lo que comercializan.
Detallaron que hay otros problemas más agraviantes en la central de abastos, mismos que se habían comprometido en campaña a resolver, los cuales parece están siendo olvidados y desplazados hasta un segundo plano.
Aseveraron que no solo es ver bonito y sin tanto amontonamiento de vendedores los pasillos del mercado principal, pues los problemas que agravian el inmueble ya son bien conocidos, desde administraciones pasadas y pareciera que no son consideradas como prioridades por la nueva administración de mercados y el municipio de Campeche.
Revelaron que la administración municipal debería estar más preocupada por los problemas de seguridad en la central de abastos, la imagen del edificio, las zonas donde se sigue filtrando el agua cada que llueve y los puntos donde se sigue acumulando la basura sin que haya sanciones contra los irresponsables, ello en lugar de estar emprendiendo acciones que solo afectan la economía de los que menos tienen.
Las afectadas precisaron que hay otros detalles en el mercado principal que no les parecen del todo bien, pues están en desventaja contra los locatarios que tienen más de un puesto, mismos que, aseguraron, son los más favorecidos por la autoridad municipal.
Otras de las quejas que se dejaron escuchar por parte de las vendedoras, fueron que no las quieren dejar trabajar, porque no las dejan vender su mercancía y por lo tanto la gente ya no puede ver qué se está ofreciendo, por lo cual lanzaron un llamado “¿En qué les perjudica que nosotros queramos vender?”.
Así mismo, agregaron que las engañaron durante el día que se delimitaron los espacios, pues les habían dicho que fumigarían varias zonas del mercado y por ello tendrían que moverse de sus espacios, pero las terminaron desplazando.
“Si no saco la venta, de dónde agarro para pagar a los proveedores, a otros les beneficia lo que está pasando, pero no es justo que por unos mueran otros, desde que entraron los nuevos administradores están chingue y chingue. Cuántos años llevamos, unos tenemos más de 10 años vendiendo y hasta ahora nos quieren perjudicar”, finalizaron.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.