viernes, diciembre 6

Elizabeth Warren, la opositora de Trump que busca llegar a la presidencia de EU en 2020

0
96

Desde 2016 ha criticado las propuesta y políticas del hoy mandatario estadounidense y anunció la creación de un comité exploratorio en busca de la candidatura presidencial.

Elizabeth Warren, una senadora del ala progresista del Partido Demócrata que ha intercambiado duras críticas con el presidente Donald Trump, dijo este lunes que formó un comité exploratorio para postular a las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos.

La senadora por Massachusetts publicó un video en el que describe su visión para alcanzar un camino de oportunidades para todos los estadounidenses, no solo los ricos.

“Todas las personas en Estados Unidos deberían ser capaces de trabajar duro, jugar con las mismas reglas y procurarse cuidado para ellos y las personas a las que aman”, afirmó en una publicación en Twitter.

“Eso es por lo que estoy luchando y por eso estoy lanzando un comité exploratorio para ser presidenta. Les necesito conmigo”, agregó.

Warren declaró en septiembre que evaluaría con seriedad la posibilidad de buscar la nominación demócrata para enfrentarse al republicano Trump en 2020.

Ambos chocaron con frecuencia durante la campaña presidencial de 2016 y Trump se burló de su supuesta ascendencia nativa estadounidense llamándola ‘Pocahontas’.

Warren, uno de los arquitectos de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, establecida tras la crisis financiera de 2008, ha sido una voz fuerte en el Senado en todo lo relacionado con asuntos financieros.

Exprofesora de la Escuela de Leyes de Harvard, Warren hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016 y atacó con dureza a Trump, al que acusó de estar movido por la avaricia y el odio.+

Fuente: El Financiero

Comments are closed.