miércoles, junio 23

Elon Musk no privatizará a Tesla tras escuchar a inversionistas

0
376

Mediante el blog oficial de la empresa, el CEO y fundador del fabricante de autos eléctricos dijo que la mejor decisión para la compañía es permanecer pública.

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, anunció mediante el blog oficial del fabricante de autos eléctricos que la compañía no se privatizará y que seguirá cotizando como empresa pública.

Desde el blog oficial de la firma, Musk publicó un artículo señalando que luego de discutir al respecto con inversionistas, llegó a la conclusión de que la privatización de Tesla no era una opción viable y que la compañía se enfocará en la producción del Model 3 en el corto plazo.

“Nuestros inversionistas son extremadamente importantes para mí. Todos han estado con nosotros desde que nos convertimos en empresa pública en 2010 y cuando no teníamos producción de autos en marcha sino solo una visión de en lo que queríamos convertirnos”, publicó.

Musk señaló que se reunió con los bancos Silver Lake, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la planeación del supuesto proceso de privatización de Tesla. Señaló que a su vez pasó tiempo escuchando a los accionistas, pequeños y grandes, para entender las razones por las que ellos creían que la privatización de la compañía no era la mejor opción.

Tras la retroalimentación, y derivado de las preocupaciones y limitantes que representaba para los accionistas la privatización de la empresa, Musk fue contundente al anunciar: “estamos mejor como una compañía pública”.

“Sé que los procesos de volvernos una privada serían un reto emocionante, pero está claro que nos consumiría mucho más tiempo y esfuerzo del que inicialmente habíamos anticipado”, indicó.

“Esto es un problema por que definitivamente debemos estar enfocados en impulsar al Model 3 y y hacerlo rentable”, agregó.

La decisión, dijo, no se interpone en su objetivo de avanzar en el desarrollo de energías sustentables y agregó que la mesa directiva de la empresa estuvo de acuerdo con la decisión.

Musk publicó en Twitter respecto a su intención de privatizar a Tesla y aseguró que contaba con el financiamiento necesario para hacerlo.

Tras la publicación de ese ‘tuit’, accionistas e inversionistas de la empresa emitieron una demanda conjunta contra Musk por “diezmar por completo” el precio de las acciones y manipular artificialmente el precio de las mismas.

Elon Musk apareció en una entrevista posteriormente en la que se dijo presionado y bajo tensión personal por dirigir al fabricante de automóviles eléctricos en la que posteriormente lloró.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.