domingo, septiembre 20

Embarcaciones pesqueras Nuevamente estarán paralizadas

0
486

Este año los pescadores de altura estarán tomando las mismas medidas que el año pasado ante la escasez de camarón, contemplando que en marzo y abril las embarcaciones atraquen y permanezcan inmovilizadas al menos por seis meses, manifestó el presidente de Cooperativas Pesqueras de Lerma, Julio Alejandro López García.

Y es que aunque la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) justificó que las bajas capturas de camarón y pulpo en 2019 se deban a un proceso cíclico normal de las especies y no por la falta de vigilancia, para los pescadores esta postura es el resultado de que las autoridades no salgan a campo y solo reciban en sus oficinas las cifras.

López García manifestó que el sentir de los pescadores es distinto, pues continúan quedándose sin trabajo por los altos costos de los combustibles y la escasez del producto marino derivado de la niña vigilancia.

El presidente de Cooperativas Pesqueras de Lerma lamentó que las expectativas para este año no sean buenas para la pesca de altura así como la de ribera por el tema de la vigilancia que la Conapesca de niega a reconocer.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply