jueves, octubre 29

Emboscan a campesino de San Isidro

0
282

Familiares sospechan de un ajuste de cuentas / Ilarino Gallardo Miranda siempre viajaba solo a su parcela del ejido San Isidro / Los perdigones le pegaron de lleno en el pecho, brazo y pierna

ESCARCEGADe un tiro de escopeta fue asesinado el campesino, Ilarino Gallardo Miranda de 60 años de edad, cuando a bordo de su bicicleta se dirigía a su parcela, pero en el camino vecinal a escasos 3 kilómetros del ejido San Isidro al parecer alguien lo esperaba y terminó con su vida.

El ejido San Isidro, pertenece al municipio de Carmen, ubicado en el kilómetro 275 de la carretera Escárcega – Villa Hermosa, tramo 18 de Marzo, donde por la mañana fue reportado el cuerpo sin vida del campesino, con al parecer un disparo de escopeta en el pecho, en un camino de terracería que conduce a las parcelas, a escasos metros de la carretera donde a un extremo quedó tirado su bicicleta.

Entre los pobladores, se generó consternación y sospechismos, según versiones de su hijastro y del sobrino del difunto, salió de su vivienda, a las 07:00 horas, rumbo a su parcela, conduciendo una bicicleta, y fue a eso de las 10: 00 horas que les llegaron avisarles que en el camino vecinal estaba tirado.

Tras el aviso, acudieron al lugar indicado y al llegar confirmaron los hechos de que era la persona señalada, quien presentaba un disparo de arma de fuego, al parecer de una escopeta que le dio de lleno en el pecho, brazo y pierna.

Los familiares dieron parte al comisario, quien a su vez, se comunicó con las autoridades ministeriales para reportarle el asesinato, por lo que más tarde hicieron acto de presencia y acordonaron la zona para empezar a realizar las averiguaciones correspondientes.

En el mismo lugar, tomaron nota de las primeras declaraciones de los testigos y familiares, e indicaron que esta persona estaba acostumbrado a ir solo a su parcela y desconocían, quien o quienes y por qué razones lo asesinaron.

Este asesinato, supuestamente podía derivarse de un ajuste de cuentas, por la forma en que fue esperado en el camino vecinal que conduce a su parcela, y el disparo certero sobre su cuerpo, quedando tirado boca abajo, entre lodo y agua, y de un lado su bicicleta.

De este asesinato, tomo conocimiento, el ministerio público, perteneciente a la vice fiscalía regional del estado con sede en la ciudad de Escárcega, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y las evidencias para abundar en las investigaciones.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply