miércoles, junio 23

Emiratos Árabes decreta multas por difundir noticias falsas

0
435

 

Emiratos Árabes Unidos decretó sanciones de hasta cinco mil 500 dólares a quienes difundan ‘noticias falsas’ sobre la pandemia de coronavirus

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos decretó este sábado sanciones de hasta cinco mil 500 dólares a quienes difundan “noticias falsas, engañosas” sobre la pandemia de COVID-19, y que contradigan las declaraciones oficiales.

De acuerdo con el gobierno, solo el Ministerio de Salud y Prevención y las instituciones de Salud de los estados están autorizadas para distribuir información, medidas y recomendaciones sanitarias “verdaderas” a la nación sobre el virus SARS-CoV-2.

“Está prohibido que cualquier individuo publique o circule información médica o recomendaciones falsas, engañosas o que no se haya anunciado oficialmente, usando medios impresos, audiovisuales redes sociales, sitios web en línea o de cualquier otra manera de publicación o circulación”, se detalla en el decreto.

La medida, no específica si la restricción también abarca a periodistas y medios de comunicación consolidados del país, pues solo refiere a “individuos”.

Hasta el momento, el país registra un total de seis mil 300 contagios de la nueva cepa de coronavirus, por la cual han fallecido 37 personas en la región, dos de ellas en las últimas 24 horas; a la par se han recuperado mil 188 ciudadanos, 93 de estos en el último día.

El Ministerio de Salud y Prevención detalló que tan solo en el último día se realizaron 24 mil pruebas de detección, y destacó que se prevé que el “aplanamiento de la curva” llegue a finales de este mes, pues los contagios diarios muestran una tendencia decreciente.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply