martes, julio 27

Emiten alerta naranja en Yucatán

0
2232

Con información de Alejandra Parra Mejía

Protección civil anuncia alerta naranja para el oeste y sur del estado, extremaran precauciones

La tormenta tropical Cristóbal, que ha afectado con fuertes lluvias en varios municipios del estado, se ha degradado, y pasó a ser depresión tropical.

Sin embargo, las lluvias continuarán, esto de acuerdo con información de Protección Civil, quienes después de declarar el pasado miércoles la alerta amarilla para varios municipios, ahora se ha declarado alerta naranja.

“#Aviso

La #TormentaTropical #Cristobal se degradó a Depresión Tropical, se localiza en tierra a unos 276 km al sur-suroeste de #Yucatán.

Por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es #Naranja para el oeste y sur de nuestra entidad”

En las últimas horas, autoridades han evacuado a la población más vulnerable, a fin de evitar hechos que se puedan lamentar.

Protección Civil también informó que el resto del estado se mantiene en alerta amarilla y verde, y otorgó un mapa que detalla que municipios se encuentran en cada alerta.

“Mientras que en gran parte de nuestro territorio permanece en alerta “Amarilla”; y “Verde” en el oriente del Estado.
Se esperan lluvias fuertes durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes”

Solamente en las últimas 72 horas ha llovido en un 25% al total de lo que llueve en el estado cada año, por lo que para evitar más accidentes recomendada población que se queda en casa y algunas calles permanecen cerradas.

Leave a reply