lunes, septiembre 28

Emotivo adiós a profesor

0
568

TIZIMIN, Yucatán, 28 de febrero.- Con un emotivo y muy significativo evento, en el que se hicieron presentes sentimientos encontrados, la mañana de este miércoles, personal docente y alumnos homenajearon al maestro Hernán Tzuc Tuz, por su jubilación, después de 43 años de servicio.
De esos 43 años, 12 prestó sus servicios en la Escuela Secundaria “Miguel Barrera Palmero”. Esta mañana el maestro Tzuc Tuz dijo adiós a este plantel, por tal motivo, maestros, alumnos y padres de familia prepararon un significativo evento de despedida.
La subdirectora del colegio, Wilma Monforte Contreras, en su mensaje dijo: “hoy llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajos y anhelos, para emprender nuevos caminos. Entre emociones la escuela ‘Miguel Barrera’ sabe que el momento de partir ha llegado. Su granito de arena contribuyó para que sus alumnos construyeran su proyecto de vida y seguramente en un rinconcito de su corazón se acordarán de su maestro que los ayudo a crecer como personas exitosas.
“Tus compañeros siempre te recordaremos. Gracias por ser una persona tan honesta y trabajadora. Disfruta mucho esa etapa de tu vida y goza cada instante, alégrate porque eres afortunado de poder conservar lo que obtuviste durante tu trayectoria.
“Terminas un ciclo, cierras un capítulo, pero empieza nuevos sueños, nuevas metas, nuevos proyectos. La aventura continúa, te quedas en nuestros corazones”.
El maestro Alvaro Tzuc habló de parte de su trayectoria y dijo: “tuve un encuentro el 1 de diciembre en 1974 en una ciudad pequeña llamada Apaseo El Grande, Guanajuato, posteriormente me dieron la plaza en Espita el 16 de septiembre de 1975, de ahí a Río Lagartos, Colonia Yucatán, ETA No. 4, Academia Cuauhtémoc, en varias escuelas.
“En la Palmero son 12 años de servicio docente en la materia de Matemáticas y Arte. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado, contento de ver a muchos de mis alumnos ya realizados, que me he encontrado en la calle.
“A veces estás en el trabajo y no te das cuenta del resultado, pero con el tiempo ves que sí has hecho buena labor. Como humano y persona estoy muy contento. Mis planes son descansar, viajar con la familia.
“A mis alumnos les doy un mensaje, que se esmeren, estudien para que el día de mañana sean profesionistas. Y gracias por la amistad que me han demostrado”.
Durante este evento, los alumnos presentaron bailables y declamaciones para despedir a su maestro. Además de que los hijos del homenajeado le hicieron la entrega de un merecido reconocimiento.

Comments are closed.