martes, diciembre 10

Emotivo homenaje a docentes

0
180

Profesores de la “Miguel Barrera Palmero” se jubilan

TIZIMIN, Yucatán.- Después de haber laborado por más de 30 años en el magisterio, fueron homenajeados, por su jubilación, los maestros Gladis Margarita Arceo Cauich y Eduardo Silvestre Bojórquez Vales, quienes entregaron su vida en beneficio de los jóvenes y de la educación en la Escuela Secundaria “Miguel Barrera Palmero”.
Alumnos y autoridades educativas en el turno vespertino homenajearon a estos dos docentes, poniendo de manifiesto su aprecio.
La directora del plantel, Profa. Tranquilina Loría Bobadilla les entregó sus respectivos reconocimientos e hizo énfasis en que el maestro es un pilar fundamental de la educación.
En su mensaje señaló que “comienzan una etapa en la cual vivirán sin restricciones, disfrutarán de su existencia con placer. Fueron certeros al tomar esta decisión, ya que van a vivir tranquilos y a disfrutar su jubilación, pues con esfuerzo han logrado llegar a los 30 años.
“Recordaremos el pasado que nos están dejando y el par de huellas que dejaron al caminar en esta escuela. Por su experiencia ustedes suplieron a la madre, al padre, al tío, doctor, psicólogo; con gran paciencia estuvieron prestos para dar a estos jóvenes la enseñanza con amor, nobles maestros que han conducido multitudes, treinta generaciones que han egresado de este plantel.
“Eligieron ser docentes por vocación, reconocemos y alabamos las virtudes que cada maestro trae consigo, por entregarse con empeño a esta misión. No es el fin, es el comienzo de una vida en la que ya cumplieron y que ahora tienen que disfrutar”.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos, María José Arceo Medina, en representación de sus compañeros enfatizó su afecto hacia estos dos docentes.
En el homenaje hubo alegría, llanto, tristeza, al despedir a estas dos personas, resaltando que han tenido un gran valor en esta institución.
Posteriormente les hicieron entrega de unos detalles y reconocimientos.

Fuente PorEsto

Comments are closed.