viernes, diciembre 4

Emotivo mensaje de Shakira a los damnificados por los huracanes en Colombia

0
222

En un sentido mensaje en un trino de su cuenta de Twitter, la colombiana dijo que extiende su solidaridad al pueblo que la vio crecer y dijo que juntos saldrán adelante. Además, envió un mensaje de esperanza a los damnificados por el desastre natural.

Las reacciones al mensaje de la artista no se hicieron esperar en la mañana de este jueves y varios internautas la elogiaron por expresar sus condolencias con la situación que vive su país natal.

Luego del devastador paso del huracán Eta, el huracán Iota terminó de destruir a su paso lo que quedó en pie en el archipiélago de San Andrés. Con varios muertos en medio de la emergencia, y el 98% de la infraestructura de Providencia afectada, como lo informó el presidente Iván Duque el pasado lunes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó sus intenciones de enviar a una parte del equipo de bomberos para asistir la emergencia.

Los bomberos de la capital confirmaron, en su cuenta de Twitter, que, “sin descuidar a Bogotá”, saldrían a apoyar la emergencia y la difícil situación de los compatriotas sanandresanos.

El huracán Iota que, según la Dirección General Marítima alcanzó categoría 5, ha generado una ola de preocupación en el país, que se ha manifestado en ayudas por parte de las fuerzas armadas del país, mandatarios locales, grupos de emergencia e, incluso, la ciudadanía.

A la ayuda ofrecida por López se unió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que ponía a disposición del archipiélago el equipo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para restablecer la electricidad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también se unió a la lista, con el ofrecimiento de profesionales en salud para atender a los isleños.

“Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos de San Andrés. Atentos a indicaciones del Gobierno Nacional y condiciones climáticas, para enviar una misión de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares y personal de vacunación”.

El lunes, bajo órdenes presidenciales, un buque de la Armada colombiana zarpó, desde Cartagena, con cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria y cerca de 200 personas para auxiliar a los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los bomberos de Cali también se unieron a la iniciativa. Desde la capital del Valle del Cauca salió, el lunes en la noche, un escuadrón de 17 hombres y mujeres expertos en estructuras colapsadas y rescate para apoyar las operaciones de atención y rescate en el archipiélago.

“Vamos con la energía positiva a entregar todo de nosotros y ayudar a todos nuestros amigos y compañeros del archipiélago”, dijo uno de los bomberos.

La situación en San Andrés, la zona más afectada por los dos huracanes que han llegado a Colombia, no se normalizará aún. El presidente, Iván Duque, explicó que, “estamos dimensionando un período de 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones, hay que estar unidos como país ya que en estos días puede haber dificultades por lo que hay que tomar las precauciones”.

El comentario surgió de las alertas que prendieron autoridades competentes respecto al tema, como la Dirección General Marítima (Dimar) que aseguró que el huracán seguiría causando problemas.

“Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”.

Fuente: Infobae

Leave a reply