jueves, septiembre 19

Empate a trece carreras Senadores y Diablos, en la Morelos

0
65

En un final dramático y no apto para cardíacos, los Diablos de la Bojórquez se mostraron como auténticos campeones, al quitarse una desventaja de ocho carreras en la octava entrada, aunque la luz natural no les permitió aspirar al triunfo, ya que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos, quienes no pudieron darle una alegría a sus seguidores en la jornada inaugural dominical de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Fueron ocho anotaciones de película, porque el pitcheo local no pudo detener a los infernales, quienes estuvieron cerca de culminar un gran regreso, pues en el inicio de la octava baja perdían 13-5.
Y es que todo indicaba que los legisladores se iban a encaminar a su primera victoria de la campaña, pero la ofensiva de los pingos despertó y terminó por destrozar la labor de los relevistas del equipo de casa, tras batear en total 12 imparables, en el choque, dos más que sus rivales en turno.
El cubano Yasiel Agete se encargó de comandar el ataque de los escarlatas al conectar par de cuadrangulares y producir 5 de las 13 carreras de los dirigidos por Antonio Aguilera.
La octava alta fue de pesadilla para el cuerpo de lanzadores de los Senadores, que vieron desfilar un total de 14 bateadores pingos, sin poder dominarlos.
La fiesta escarlata la comenzó Antonio Aguilera Jr, quien entró en sustitución de Luis Irigoyen en esa entrada, recibiendo pasaporte ante el pitcher en turno Diego Cano, quien recibió 4 carreras y solamente pudo sacar un tercio, y tras recibir el daño, fue relevado por Alfredo Chan, dejando el juego 13-9.
Chan al igual que en el primer partido fue severamente castigado al recibir otras cuatro anotaciones, dos producidas con bambinazo de Yasiel Agete y las otras dos llegaron al plato con un wildpitch de él y uno más de Hassan Pena, quien se encargó de apagar el fuego con dos ponches, uno a Luis Mauricio Suárez con la casa llena, lo que provocó que el jugador pingo reclame al umpire principal Ricardo Silva, causando su expulsión.
Los pingos se pusieron al frente en la primera entrada con una carrera, la cual llegó a través de los spikes de José Cerón tras un error del japonés Takeru Sorita a batazo de Luis Mauricio Suárez.
Senadores respondió con rally de 4 anotaciones en el segundo capítulo, incluido el primer cuadrangular del novato Jefrey Pérez con dos compañeros a bordo ante el abridor Gerardo Ramírez.
En la tercera entrada, Diablos anotó una más, producida por Agete y los de casa hicieron dos para sacar del encuentro a Ramírez, quien trabajó únicamente 2 entradas y dos tercios, en los que recibió 6 carreras, 4 hits, regaló 4 bases y ponchó a dos.
Su contrapelo, el yucateco Héctor Ayuso trabajó durante 4 entradas, recibiendo dos carreras, tres hits, dio cinco pasaportes y únicamente ponchó a un enemigo.
Los relevistas fueron los que más daño sufrieron en el partido. Los Diablos pusieron la pizarra 6-3 en la quinta alta ante Raúl Uc, pero en el cierre de ese mismo capítulo los Senadores incrementaron su ventaja con rally de tres carreras ante Heyder Bacelis, ambos ataques fueron permitidos por el descontrol y errores de los relevistas y la defensiva, lo que pudo las cosas 9-3.
En la séptima entrada, Diablos hizo dos carreras con el primer bambinazo de Agete, y los locales hicieron racimo de cuatro, coronado con cuadrangular de 3 anotaciones de Carlos “Lora” Sansores. Para dejar el marcador 13-5.
La octava tanda marcó la increíble igualada, por falta de luz natural, algo de lo que ya se había hablado con los mánagers.
Por Diablos además de Ramírez y Bacelis , que lanzó dos entradas, también entraron al relevo Alberto Regalado (un tercio), Hafet Díaz, Manuel Gómez y Oliver Cervantes lanzaron a una entrada.
Senadores utilizó a cuatro lanzadores después de sacar a su abridor. Raúl Uc estuvo en el montículo tres entradas, Diego Cano sacó un tercio, Alfredo Chan no pudo sacar ningún out y Hassan Pena sacó los dos últimos tercios del partido.
En el partido se vivió el debut del prospecto de los Cardenales de San Luis, el cubano Randy Arozarena, quien no dio de hit en cuatro turnos.
Antes de arrancar el partido se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la que el lanzador venezolano Ronald Belisario, campeón con los Leones de Yucatán, lanzó la primera bola teniendo como bateadora a Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, y tuvo como cátcher a Carlos Sansores y Eloy Pardenilla, aficionado de los Senadores, quien fungió como umpire.​

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.