jueves, octubre 1

“Empeoran” vía de acceso de Izamal

0
324

Con discos de alto reemplazan los pasos peatonales

IZAMAL.— La obra que se realiza en la avenida de entrada de este Pueblo Mágico genera nuevas críticas, ahora de estudiantes universitarios porque se rompieron los pasos peatonales y se colocaron solo discos de alto y letreros de señalizaciones.

En esta vía se ubican la Secundaria Técnica, la Universidad Tecnológica del Centro, una fábrica de pantalones, una unidad deportiva, comercios y casas.

Jóvenes consultados opinan lo siguiente:

“Falla la ingeniería vial (en esa avenida).

“Es más fácil tirar lo hecho y buscar otra cosa qué hacer con el dinero, en vez de invertirlo en otra obra.

“Muchos no tienen cultura vial y esto es peligroso. Nadie va a respetar los discos de alto; si cuando había paso peatonal, medio frenaban, imagina ahora.

“No se entiende por qué las autoridades quitan una obra para hacer otra y, en lugar de mejorar, se empeora. Ojalá no cause accidentes esta mala medida.

“Si de por sí, los hules que pusieron (en enero para convertir un carril en ciclopista) perjudican, ahora esta medida más. A la hora de salida somos muchos, algunos cruzamos la avenida para esperar taxi o camión en la sombra y hasta eso, en vez de quitar pasos peatonales, hubieran ampliado y mejorado los paraderos”, destacan.

Los pasos peatonales se construyeron en 2017, no tenían ni tres años.

Los postes del alumbrado público del camellón central también se quitaron, y tampoco se sabe su paradero.

Apenas el sábado 27 de abril, vecinos pidieron que se acabe ya la obra en la avenida porque lleva meses.

Ese día se quejaron de que se rompieron las aceras, camellones y partes del pavimento para ampliar los costado sur y norte de la vía, donde se construyó un arco de $8 millones en la entrada de esta ciudad.

Antes, en enero, se pusieron minitopes de hule oscuro para convertir un carril de la avenida en una ciclopista, pero luego se quitaron algunos ante las quejas de que bloquearon entradas de escuelas y casas.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply