miércoles, diciembre 11

Empleado recibe fuerte descarga eléctrica

0
188

PROGRESO, Yucatán, 6 de enero.- Debido al mal manejo y falta de previsión al trasladar el casco metálico de un barco, un empleado recibió una fuerte descarga en la cabeza, al tocar un cable de alta tensión. Esta maniobra fue permitida por la Policía Municipal, dentro de la ciudad, sin la debida intervención de los elementos de Protección Civil.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dictaminó alto riesgo en dicha actividad y pidió detener el paso de la estructura, por las líneas de alta tensión.
Luis C. N., de 34 años, recibió una fuerte descarga eléctrica de alta tensión cuando levantaba, sin el adecuado equipo, los cables de la calle 33 por 19.
A causa de dicha descarga fue necesario su traslado, a bordo de la Unidad Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al CMA de este municipio, donde permanece ingresado.
El accidente sucedió cuando este trabajador, con una pértiga, levantaba los cables de alta tensión. En el sitio quedó inconsciente a consecuencia del shock.
Javier Salas Patiño, Jefe de área de la Superintendencia de Progreso, solicitó a las autoridades de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se detuviera el tractor que trasportaba el casco de acero a Yucalpetén, debido al alto riesgo que esto significa para la vida de los empleados que realizan el levantamiento de cables del sector, donde hay gran cantidad de líneas de alta tensión.
Inmediatamente, la cuadrilla de empleados de la dependencia cortó la corriente del sector donde se sucedió el accidente, antes que se dieran otros casos similares.
Agregó que ninguna autoridad dio aviso a la CFE, por lo que se hubiera mencionado del riesgo que conlleva realizar el traslado de esta pesada estructura y emitir recomendaciones del equipo de seguridad que deben tener los que moverían los cables, debido a que sobre la calle 33 es una zona donde cruzan varias líneas de alta tensión.
El casco de acero fue colocado detrás de la secundaria “Benito Juárez García”, donde permanecerá hasta que las autoridades planeen de forma adecuada el traslado de esta estructura, construida en la comisaría de Chicxulub Puerto.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.