jueves, septiembre 19

Empleados de junta de Sabancuy exigen pago de bonos

0
97
Ciudad del Carmen, Campeche.- Ante el incumplimiento del pago de diversos bonos reconocidos en minutas de trabajo, unos 80 trabajadores municipales adscritos a la junta municipal de Sabancuy pararon actividades, exigiendo que antes de que concluya la presente administración se les cubran los aproximadamente 500 mil pesos que se les adeudan.

Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, encabezó esta protesta, exigiendo que Héctor Rejón Barrera, presidente de la junta municipal, dialogue con ellos. Éste, por su parte, aseguró que no cumplió con los pagos porque el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus administró los recursos, generando recortes de manera mensual, que impidieron cubrir los compromisos con los empleados.

Bonos pendientes

Desde las primeras horas de este lunes, unos 80 agremiados al Sindicato de Trabajadores del Municipio de Carmen se presentaron en las oficinas de la junta municipal de Sabancuy para colocar las lonas demandando el pago de los bonos pendientes.

Miguel Ramón Córdova señaló que los bonos no pagados son los correspondientes a los del día del padre, día de la madre, apoyo a útiles escolares, quinquenios, el retroactivo al incremento salarial acordado a inicios del presente año, entre otros.

De acuerdo al dirigente sindical, el adeudo con los trabajadores es de aproximadamente 500 mil pesos, los cuales deberán ser cubiertos antes del 30 de septiembre.

Responsabilizan a alcalde

Rejón Barrera expuso que este adeudo no puede ser cubierto porque la junta carece de recursos suficientes.

Explicó que el dinero de la junta, en los tres años de la administración de Pablo Gutiérrez, se manejaron desde Ciudad del Carmen, aplicándose recortes presupuestales de manera mensual, lo que impidió cubrir los compromisos que se tenían con los trabajadores.

Mientras, en Ciudad del Carmen, un grupo de agremiados al Sindicato del Municipio colocó una manta exigiendo se audite a la administración de Héctor Rejón Barrera y el pago de los bonos a sus compañeros.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.