lunes, agosto 3

Empleados del Ayuntamiento de Mérida reciban un mejor sueldo a partir del 2019

0
575

Austeridad permitirá que empleados del Ayuntamiento de Mérida reciban un mejor sueldo a partir del 2019.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018.- Según lo informado por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, a partir de la primera quincena del 2019 empleados del municipio que ganen menos de 6 mil pesos, recibirán un aumento de sueldo del 6 por ciento.

Asimismo, empleados del Ayuntamiento que reciban entre 6 y 12 mil pesos recibirán un aumento del 3 por ciento.

Quienes no se verían beneficiados por este aumento salarial son los altos funcionarios, y aquellos empleados que ganen arriba de 12 mil pesos.

“Esto que nos estamos ahorrando estamos hablando de alrededor de 15 millones de pesos, eso va a tener un impacto en el salario de los que menos ganan”, aseguró el primer edil.

Por otra parte, el alcalde explicó que a pesar de la austeridad en el municipio, el presupuesto, el cual ya fue aprobado por el cabildo, contemplará todas las áreas, y abarcará las causas más importantes.

“Significa que tenemos que partir de un número mínimo, de un piso, para poder darle asignación presupuestal a todas las áreas y a todas las causas que son legítimas y validas que han planteado los regidores”, concluyó Barrera Concha.

Comments are closed.