sábado, junio 6

Empleos, al alza en Yucatán

0
232

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 16 de abril de 2017.- Las autoridades reportaron un 40 por ciento de efectividad en la colocación de empleos en las ferias realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sostuvo el titular de la dependencia, Bethel Achach Rodríguez.

Comentó que ya han sido varías las ferias realizadas tanto en el Centro de Convenciones siglo XXI, como en colonias y municipios

En ese sentido informó que hasta ahora se han dado un 40 por ciento de contrataciones en las ediciones realizadas en el primer trimestre de 2018.

Achach Rodríguez informó que la labor de su dependencia no es solamente organizar las ferias, sino dar un seguimiento posterior a los solicitantes

En cuanto a la situación de los adultos mayores, el secretario aseguró que es un aproximado del 15 por ciento de los solicitantes de este rango, los que no han podido conseguir un empleo, sin embargo, las solicitudes continúan en la bolsa de trabajo.

“yo estaría hablando de a lo mejor el 15 por ciento de esta población en un momento dado no ha tenido la fortuna de tener una colocación, pero los tenemos en el radar”, añadió.

Concluyó que el salario del trabajo para los adultos mayores depende de los conocimientos del postulante, no tanto de su condición, por lo que también han tratado de colocarlos según los estudios que estos tengan, para que puedan obtener un mejor salario.

Comments are closed.