domingo, agosto 18

Emprende acciones la Japay contra morosos

0
74

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) empezó a enviar citatorios a los usuarios que tienen adeudos mayores a tres bimestres, con el fin de que se pongan al día en sus pagos.

El director del organismo, Sergio Chan Lugo, explicó que este es un problema que preocupa a la dependencia debido a que no quiere que el número de morosos se incremente, dado que son 44 mil deudores, es decir un 12 por ciento de las 370 mil personas que están en el padrón.

“Se realizan las estrategias necesarias para reducir ese número pues no es justo que la mayoría pague y otros no”, afirmó.

Entre las medidas para fomentar el pago está el sorteo “Paga tu agua, ponte al volante con Japay y juntos transformemos Yucatán”, en el que participarán los usuarios que estén al día en el pago de su consumo. Los premios incluyen dos automóviles Nissan March, tres televisores LED Smart de 32 pulgadas, tres tabletas y dos bicicletas.

La rifa se efectuará el próximo lunes 8 de abril y esta actividad, realizada por el Gobierno del Estado a través de la paraestatal, es una manera de fomentar y reconocer la cultura del pago entre los beneficiarios del servicio.

Se puede consultar las bases en la página www.japay.yucatan.gob.mx, donde también se publicará los resultados.

De igual manera Chan Lugo dijo que también evalúan todos los temas respecto a la eficiencia de recursos, pues en el último trimestre de 2018 ahorraron 20 millones de pesos.

Precisó que seguirán la misma estrategia durante 2019, que fue tener orden y orientar el gasto hacia lo más urgente y necesario; por ejemplo en gasolina se dejaron de utilizar 60 mil litros en un trimestre.

Sobre el tema de los morosos, el pasado mes de enero el titular de la Japay aseguró que incluso enviaron cartas personalizadas para invitarlos a ponerse al corriente y para indicarles que hay descuentos con los que pueden resolver el problema y regularizar su situación.

Ese mismo mes, en un comunicado, la Japay anunció que a partir de abril disminuirá la presión del líquido a los usuarios que no estén al día en el pago del servicio, por lo que invitó a los morosos a ponerse al corriente.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.