lunes, junio 17

Emprendedores tendrán importantes oportunidades este 2019: IYEM

0
233

Emprendedores tendrán importantes oportunidades para impulsar su negocio durante el 2019, por parte del IYEM.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 14 de enero de 2019.- Antonio González Blanco, el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), resaltó que estarán teniendo diferentes programas de impulso a los emprendedores del estado durante este 2019, tanto para quienes su negocio únicamente es una idea o una aspiración que quieren consolidar, así como para quienes ya tiene su modelo de negocio muy avanzado.

Asimismo, dijo que tienen una visión a futuro, por lo que estarán otorgando a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), convocatorias que tengan que ver con las nuevas tendencias mundiales de mercado.

“Hay que recordar que las convocatorias que emitimos precisamente son un proceso de reclutamiento y selección por lo que, dependiendo de la convocatoria, estos servicios mayormente serán gratuitos”, aseguró el titular del IYEM.

Por otra parte, resaltó que tras el recorte presupuestal del Gobierno Federal, el Ejecutivo Estatal se ha visto en la necesidad de tener que ser quien solvente todos los recursos que utilizarán en el Instituto de Emprendedores para este año.

Señaló que para el primer semestre del 2019, pronostica que sean entre 20 y 25 empresas las que se apoyen a través de las convocatorias de incubación.

Agregó también que los servicios que ofrece el IYEM, son a través de convocatorias a las que hay que aplicar para poder aprovechar programa sin costo. Sin embargo, si algún emprendedor o empresa quiere saltarse la convocatoria y tomar directamente los servicios puede hacerlo mediante el pago de los mismos.

“Los servicios que damos a través de las convocatorias también pueden ser adquiridos por emprendedores y empresarios de manera inmediata, a través de contratar estos servicios”, concluyó González Blanco.

Comments are closed.